19 de noviembre de 2005

Entrevista a Prosopopeyo en Punto Radio

Acabamos de colgar la entrevista que le hicieron a Prosopopeyo con motivo del Manifestómetro en el Punto Blog del 15 de Noviembre. El archivo de audio se puede bajar de aquí: entrevista de Punto Radio.

Gracias también a Candela de los Dolores por dejarnos el archivo para descarga en otra parte.

14 de noviembre de 2005

Fotos en Panoramio

Eduardo Manchón ha subido algunas (darle a 'next') de nuestras fotos a Panoramio, organizadas por orden cronológico y lugar de exposición.

Si alguien se anima a seguir subiéndolas, adelante.

13 de noviembre de 2005

Yo también estuve allí (pero que me descuenten, por favor)

Si los reporteros de los medios de comunicación no cuentan a la hora de contabilizar los asistentes a una manifestación, los bloggers que van a cubrirla tampoco deberían contar. Por eso, exijo que, para empezar, descuenten nuestro metro cuadrado de asistencia (que somo 4 personas para dicho espacio, o sea, lo que entra).

Pero claro, todo depende de cómo quieras contar, porque en la manifestación había personas que ocupaban ellas solas un metro cuadrado. Digo yo que es más cómodo que compartirlo con otras cuatro sudorosas personas.

Ésta ocupaba un m2 ella sola

El caso es que acudimos, a la una de la tarde -algo pronto para mí, pero bueno- al VIPS de la calle Alcalá. Llegué el último y me encontré con una organización sin precedentes: prosopopeyo había preparado un mapa plastificado sobre el que montar nuestro asalto subversivo. Por supuesto, como suele pasar con estas cosas, lo usamos lo justo.

Preferimos ir a explorar el recorrido. Con la banda sonora de Marilyn Manson, como cuentan El Teleoperador y Chema, , nos fuimos encontrando con escenarios y coches de la COPE. Nada que no esperásemos.

Al comenzar la mani, nos separamos. Me tocó quedarme en Cibeles y decidí encaramarme a una valla de piedra. Allí me encontré con un simpático señor con el que mantuve una agradable conversación:

- ¿Qué, caballero, dice la radio cuántos somos?
- No dicen nada, pero da igual, luego la caraculo dirá lo que quiera.
- ¿Quién es la caraculo [juro que lo pregunté con cara de perplejidad]?
- Sí hombre, la marimacho...
- ¿Quién, quién?
- Coño, la vicepresidenta.


Logré escapar de un salto...

Ahora bien, nada superó la emoción de ver cómo la gente jaleaba y aplaudía al escritor más prolífico en lengua hispana, César Vidal. No tengo imágenes, pero os aseguro que saludaba como los reyes, aunque sin el dedo.

(Imagen cedida por prosopopeyo)

Me costó recuperarme, pero lo hice al ver pasar a un ogro y a algunos repetidores, capirotes de castigo incluidos:

Estas dos han suspendido...

Menos mal que por allí había unos servicios de seguridad bien pertrechados. Si no hubiese sido por ellos, seguro que algún incívico alborotador hubiese reventado la manifestación.

Aparte de todos los obsequios gratuitos de los organizadores, que los daban sin mirar a quién, la colección de pancartas, carteles y banderas estaba bastante bien. Saqué fotos de los que pude, porque una insistente señora no paraba de preguntar "si había visto pasar a Rajoy". No, señora, Rajoy no ha pasado. Eso sí, si tengo que elegir, me quedo con la gorra 'Yo no amo a ZP' y, por supuesto, con el coro de niños cantores:

Los niños cantores

El caso es que, con tanta cámara, debieron de confundirnos con periodistas o algo así. De la COPE, exactamente, porque una señora vino a informarnos de que aquella mañana, en el VIPS, "se había agotado El Mundo". Noticia de primera plana. Tranquila, señora, que avisamos para que parasen las rotativas... lo malo es que nos colgaron.

Sobre las 19.00, decidimos reunirnos para intentar un asalto final a los coches oficiales, localizados por El Teleoperador, pero nos pudo el cansancio y, tras avistar a las monjas-espectro (que luego no lo eran), decidimos marcharnos (no sin antes hacernos la foto de rigor) y desear suerte a nuestro relevo, o sea, los servicios de limpieza:

Van a tener trabajo esta noche

Eso sí, nos llevamos un último susto, culpa de César (un amigo), que se puso a gritar por la calle que la Cristina Chichi era una gorda que ocupaba ella sola media manifestación. Una señora le dio una lección de educación... y le acompañó del brazo durante unos metros, para escarnio y mofa de todos ;)

(César desmiente esta versión y asegura que él sólo decía que Cristina ocupaba mucho, y que la vieja le dijo que tendría que haber más Cristinas porque le echaba narices... Dice tamién que no le dio ninguna lección. Transmito sus palabras)

Y, que no se me olvide, El Teleoperador no va a estas manifestaciones por hacer la gracia, sino para intentar follar con la más pija del lugar. Le pone arrastrarlas por el fango. Vamos, que ni Valmont.

PD: Todas las fotos que hice están aquí.

El por qué del Manifestómetro y crónica de lo acontecido en su estreno

A estas alturas más o menos ya es conocido el Manifestómetro. Voy a intentar explicar un poco mis motivos para hacer esto, desde el principio.

Hace tiempo escribí sobre un artículo de Wired que hablaba acerca del asunto del periodismo ciudadano. Dicho artículo contenía una frase que no me terminó de parecer correcta del todo:


The pros still have one thing most amateurs don’t: resources.


Pero resulta que una persona cualquiera que de repente sienta una inquietud especial por cubrir un evento tiene a su disposición una enorme base de datos para documentarse, un archivo de imágenes, un archivo de vídeos y un sistema de edición y publicación. ¿Qué más hacía falta?

Ganas.

Me llamaron mucho la atención las crónicas de El Palimpsesto de un par de manifestaciones (como aquella mítica a favor de la familia). Así que, en previsión de que iba a haber movidas con el tema de la LOE, le escribí y le dije que podíamos hacer lo mismo que había hecho él, pero juntándonos unos cuantos. Y ya aprovechando podíamos distribuirnos estratégicamente y realizar un conteo de cuánta gente había presente. Y además publicar el método que hemos utilizado para contar y acompañarlo de fotografías.

La cosa fue tomando cuerpo y al final nos juntamos Jeremías de Así no son las cosas, El Teleoperador, Prosopopeyo y yo. Esos presencialmente, porque a Antonio Fraguas le tocó currar pero estuvo al pie del cañón narrando lo que iba diciendo la COPE. Mención de honor a otro par de bloggers que mostraron interés pero que no pudieron estar en Madrid: Mao de Ajopringue y Algernón de La Cosa Húmeda.

En un principio yo iba un poco estrecho de miras (cosa bastante frecuente en mí) y pretendía crear algo tipo cobertura12n.blogspot.com. Pero Toño Fraguas dijo:


Y digo yo... ¿no sería mejor crear un blog colectivo ya pa siempre?

Algo así como "manifestablog.blogspot.com" o "elmanifestometro.blogspot.com".


Dicho y hecho: nació el Manifestómetro. Esa misma tarde Prosopopeyo creó el blog en Blogspot y lo manoseamos un poquito para adecentarlo (comentarios de Haloscan, estadísticas de StatCounter, licencia Creative Commons.) Ahora lo único que faltaba era llenarlo.

El trabajo sucio

PreparativosRealmente la cosa empezó de verdad hace unas cuantas semanas, cuando Prosopopeyo, El Teleoperador y yo nos juntamos un domingo por el centro para mirar más o menos qué podíamos hacer. Realmente no llegamos a concretar mucho, pero vimos que el asunto molaba y tenía chicha.

La imagen de aquí al lado la tomé para la posteridad. El mapa lo trajo Prosopopeyo.

Manifestación 12-N 2005-11-12--13.02.58Ayer, a eso de la 13:00, decidimos establecer el cuartel general en el VIPS que hay en Alcalá 57.

He de reconocer que en mi vida había visto tantas familias numerosas en un VIPS. Las sillas especiales para niños pequeños se agotaron antes de las 14:00.

Como habíamos cogido un sitio estratégicamente situado al lado de la ventana, podíamos ver gente pasando mientras íbamos mirando qué íbamos a hacer. Llegamos a ver personas portando la bandera de Palestina y pegatinas de la COPE, a la vez.

A los lados del recorrido de la manifestación habían dispuesto unos altavoces donde, sin avisar a nadie ni nada, y seguramente sin llevar licencia del Ministerio de Sanidad, conectaron con la COPE. Pero eso es anecdótico. Lo importante de verdad es con qué hicieron las pruebas de sonido. Peguen la oreja, a ver si lo adivinan (descarga directa).

Manifestación 12-N 2005-11-12--15.18.22Esto lo vimos mientras íbamos haciendo el recorrido que luego llevaría la protesta para buscar buenos sitios en los que situarnos y hacer las fotos. Como se puede ver en la imagen de aquí a la izquierda, íbamos perfectamente camuflados. Incluso llegamos a pasar por los estudios de la COPE para ver si nos daban pegatinas de las suyas, que estaban muy cotizadas, pero no hubo suerte.

Manifestación 12-N 2005-11-12--16.44.30Yo me pedí el final de la manifestación, que estaba un poco más allá de Neptuno. En un principio me quedé al lado de la fuente, entre la multitud, que estaba muy tranquila. Como mucho algún niño se llevaba una bronca por pegar a sus hermanas o algún bebé rompía a llorar; pura anéctoda. La catarsis se produjo cuando nos sobrevoló el helicóptero de Telemadrid, un cuarto de hora antes de que aquello empezase. Y sin embargo no he visto imágenes aéreas de la zona (si alguien las ve, que me deje un comentario).

Y el resto fue una manifestación bastante anodina. Mucho carrito de bebé, mucho crío jugando por el césped, mucha bandera de España (supongo que porque luego jugaba la selección). He dejado un set en Flickr con lo que me ha parecido más relevante, iré subiendo más imágenes a lo largo de la mañana.

Próximamente, más crónicas en el Manifestómetro.

Actualización: Me había dejado en el tintero el Ensayo General de Cánticos y Consignas que grabé con la cámara de vídeo (enlace en YouTube, descarga directa). Solamente pude grabar un par de estrofas porque el tiempo apremiaba para encontrar sitio, pero para hacerse una idea, bien vale.

12 de noviembre de 2005

Da igual, van a ser dos millones...

Son las 12.27 de la madrugada del viernes al sábado. Lo digo desde ya. Mañana, el titular de la COPE y el de hazteoir.org va a ser el mismo... ¡2 Millones de personas en la manifestacion contra la LOE! Independientemente de cuanta gente acuda, ese va a ser el titular. Ya está incluso escrito...

Qué más da los que hayan sido, si las cifras ya estaban decididas de antemano. Lo dicen en Cationlandia, y sólo han fallado por medio millón de personas. Casi ná.

Kit del Perfecto Manifestante

Kit Del Perfecto Manifestante

Si por organización fuese, está manifestación se merecería estar entre las mejores de la historia. Pinchad, pinchad para ver todos los regalos que he recopilado durante la tarde.

Si queréis detalles, en los comentarios :D

Primera estimación de asistencia a la manifestación

Tomo el testigo de Toño tras su excelente cobertura de medios y voy a poner nuestra estimación de cuánta gente ha asistido a esta manifestación. Ahora mismo el cálculo lo estoy realizando grosso modo puesto que aún no tengo todas las imágenes que justifican que el área que he seleccionado es realmente el que había ocupado por gente (aproximadamente). Según vaya recibiendo esas imágenes y pueda crear una línea temporal iré actualizando este artículo.

Pero de momento, al turrón. El área ocupada por la gente era, de forma muy generosa, esta:

Área ocupada en la manifestación (1ª estimación)

Gracias a nuestro Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por proporcionarnos SIGPAC.

Con este área ocupada, se obtienen 4.97 hectáreas (que, según se vayan afinando los cálculos, serán menos). 4.97 ha = 49700 m2.

Conociendo el espacio ocupado, y suponiendo una densidad de 4 personas/m2 se obtiene un total de:

198800 asistentes.

Si consideramos que en las zonas donde más follón había (Cibeles, principalmente) la gente estaba más apiñada, y utilizando por tanto la cifra de 5 personas/m2, la cifra queda en

248500 asistentes

Justificación del área elegida:

A las 17:57, El Teleoperador estaba tras la puerta de Alcalá:

09 - Tras la Pta. Alcalá

Yo estaba más allá de Neptuno, a la altura del Ministerio de Sanidad aproximadamente:

Manifestación 12-N 2005-11-12--17.49.23

Nadie en el paseo, goteo de gente en el carril izquierdo. En el carril derecho a las 17:47 había poca animación a la altura del ministerio:

Manifestación 12-N 2005-11-12--17.47.18

Prosopopeyo andaba encaramado a un semáforo en Cibeles:

PB120489

Jeremías también rondaba por allí, pero al otro lado:

Cibeles

PD: Para evitarnos tener que hacer la prueba física... ¿alguién sabe si es posible meter unas 15 o 20 personas en un metro cuadrado? Gracias.

Actualización: Tenemos las imágenes de la manifestación según la COPE:

Castellers

La mani anti-LOE en directo en EL MANIFESTÓMETRO



16:00 horas: Ya hay una cifra oficial y eso que la cosa no ha empezado. La cadena COPE, la radio de la Conferencia Episcopal, apuesta porque más de un millón de personas asistirán a la manifestación contra la reforma educativa del Gobierno.

Éste es el relato, comentado, de la cobertura radiofónica de la marcha.

La cosa arranca a las 17.00 horas desde la Plaza de Neptuno en Madrid, pero la COPE ya ha empezado a "informar" desde antes...


Ignacio Villa y una treintena de profesionales, darán su versión de la manifestación...

16:02 horas: "Un millón de personas va a salir a la calle con razones más que suficientes para oponerse a una ley que ataca a los derechos de los padres para elegir la educación de sus hijos".

Esto lo dice el "periodista" del boletín de las 16.00. Esto es lo que la COPE entiende por "información".

16:29 horas: Los "enviados especiales" del Manifestómetro envían una foto vía móvil de las pegatinas en defensa de la COPE que se reparten en la manifestación minutos antes de su comienzo:



17:00 horas: "La educación en Libertad, un derecho para todos" éste es lema del programa especial de la COPE.

Habla Ignacio Villa: Este es "un programa a favor de la libertad de educación" que seguriá la manifestación contra la "ley socialista" de educación.

Anuncia que en pocos minutos se incorporará, sí amigos, Federico Jiménez Losantos.

17:05 horas: Villa: "Estamos viendo imágenes espectaculares en Popular TV y Telemadrid".

"La gente llega desde Neptuno hasta Atocha y la carrera de San Jerónimo". Afirma Olga, una reportera. "La gente quiere poder elegir que su hijos estudien religión".

17.09: Otro reportero, José Luis, "informa" con gran objetividad: Es una "protesta de hondo calado moral contra una ley que atenta contra la libertad de educación, la más preciosa de todas nuestras libertades"

17:10: Comienza a hablar Losantos: "La sociedad civil está hasta las narices de que este Gobierno de ignorantes se empeñe en convertirnos a nosotros en ignorantes".

"También es una protesta nacional, porque todas las banderas nacionales que se ven son una protesta contra ese despiezamiento en 17 sistemas educativos."

"Quieren una sociedad de borregos llenos de colesterol, pero en las granjas hay rebeliones".

17:15: Nueva imagen obtenida por el Manifestómetro:


.... hay mucha gente... pero parece que también hay mucho hueco...

17.21. La ex ministra de Educación del PP, Pilar del Castillo, dice que la asistencia sólo es comparable a la manifestación posterior al 23-F.

Losantos responde: "Claro, porque éste es el segundo intento en un cuarto de siglo de acabar con el régimen constitucional"

17: 31: Losantos: "Como no está Bono, pues no hay ningún incidente".

17:33: Villa: Mañana el diario El País habrá parcelado el recorrido.

Losantos: Sacarán una manifestación del Sindicato de Estudiantes de hace dos años, con Miriam Muncio [ex secretaria general], que no sé si habrá conseguido terminar algo, igual que Montilla....

Villa: Hay tantas banderas españolas porque los españoles somos conscientes de que estamos en un paso atrás en las libertades.

17: 36: Losantos: Hay tantas banderas porque se está liquidando la nación. Este Gobierno va a cargarse el juguete que tanto le costó a Recaredo. Ahora se quieren cargar la Unidad de España acuñada desde hace siglos...

17.41: Losantos: "Desde el año 31 no recuerdo un apoyo explícito a los Obispos con pancartas en la calle".

17.42: Habla Ana Pastor, ex ministra de Sanidad del PP, que dice que no se puede mover de la cantidad de gente que hay.

17.43: Losantos: Ahora vemos a César Vidal recibiendo las aclamaciones de la gente.

17. 54: Habla Luis Peral, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. "Si a un padre no se le deja elegir la educación que quiere para sus hijos, estamos creando un futuro muy peligroso para nuestros hijos".

¿UN MILLÓN Y MEDIO DE ASISTENTES?

17:58: Primera estimación oficial de la COMUNIDAD de MADRID: Un millón y medio de personas.

17.59: Losantos: "Es la manifestación más importante de la Historia moderna de España".

Actualización: y la mitad de la plaza de Neptuno con muy poca gente (la otra mitad estaba llena con la gente que aún quedaba por detrás, en el único carril del Paseo del Prado que ocupaban).

Manifestación 12-N 2005-11-12--18.08.02


18:00: Habla Esperanza Aguirre: Se le oye fatal, con eco y ruidos como de ovnis. Parece que dice: "Será imposible garantizar una mínima calidad de la enseñanza", "habrá 17 sistemas educativos".


Nueva foto de los enviados del Manifestódromo.

18:02, Losantos: La COPE y la Conferencia Episcopal están en el lugar en el que les han puesto, porque cuando se ataca al individuo, a la libertad, a la familia y a las bases de la nación, uno tiene que reaccionar.

18:05 Habla Ángel Acebes: "Quien ha convocado esta manifestación ha llevado más de tres millones de firmas a La Moncloa y se han negado a recibirles" Y han recurrido a la calle, que yo siempre he creido que es un instrumento democrático y oportuno . "Ha habido, Federico, una enorme manipulación".

18:08 Acebes: He visto unas declaraciones de Montilla metiéndose con la COPE ¿Pero todavía no ha dimitido este individuo? "Ya tenía que haber sido dimitido (sic)".

Losantos: "Con la ayuda de Pasqual, la Esquerra y los héroes de Perpiñán conseguirá devolver los mil millones que debe"

18:12 Habla Alberto Recarte: "Esta manifestación contrasta con las que estaban en contra de la guerra de Irak, que eran unas manifestaciones llenas de violencia".

Imagen enviada a las 18.07


Los claros en Cibeles son evidentes....


18:16 Habla el Obispo de Segorbe-Castellón: "Estoy aquí con la familia española" "No enseñar Religión en la Escuela es reducir a la persona".

18: 17 Habla el "periodista" y eurodiputado del PP Luis Herrero. También la periodista Cristina López Schlichting . Se quejan de que el recorrido asignado se les ha quedado pequeño y la gente está agobiada. "He tenido que ir con gafas oscuras porque la gente agradecía muchísimo lo de COPE" "La gente se ponía incluso pegatinas sucias del suelo".

Actualización: sí, terriblemente agobiante. Imagen de ese preciso instante (tenían la COPE puesta en megafonía y precisamente oí lo de la gente agobiada):

Manifestación 12-N 2005-11-12--18.16.30

Sobre lo de las pegatinas sucias del suelo, ya les vale. Anda que no había pegatinas y folletos por ahí sin coger. Vamos, como si hubiesen preparado material para mucha más gente:

Manifestación 12-N 2005-11-12--17.31.30Manifestación 12-N 2005-11-12--17.33.44

18.22 "Ningún medio de comunicación está haciendo el menor caso" Críticas contra Telemadrid porque ha suspendio la emisión durante los discursos.

18.25 Losantos: "LibertadDigital es el primer medio que ya habla de un millón y medio de personas".

"Ha sido una manifestación angélica: no ha habido un grito de odio, no ha habido un grito de rencor..."

Herrero: "Me he encontrado a Álvarez del Manzano con un jersey, como un ciudadano más..."

18.27: Habla Álvarez del Manzano "el mejor alcalde de Madrid tras Carlos III", según Losantos...

Manzano: "Es la tercera manifestación en los últimos tiempos en la que no ha habido ninguna incidencia". "Si no se ejerce alguna mayor presión sobre el Gobierno, no nos va a escuchar".

Villa. "Este no es un Gobierno débil, es el promotor de la violencia, de la desunión de España".

18.30 Manzano: "Esta ley está haciendo que nuestro chavales no puedan competir con jóvenes alemanes o belgas"...

Losantos: "... y a este paso ni con los marroquíes".

18.31 Cristina: "Ningún medio televisivo lo está dando más que esta pequeña televisión que tenemos nosotros (PopularTV). En telemadrid están dando una película". (El Sargento Bilco")

18.32 Manzano: "Hay un programa en TVE que se llama Made in China en el que están haciendo burla de la manifestación".

Cristina: "No me lo puedo creer..."

18.33 Habla Jaime Mayor Oreja: "Hay más gente que en las anteriores manifestaciones, aquí no hay odio ni intolerancia". "Si esto continúa así, aunque no haya televisiones, estos movimientos sociales son imparables".

DOS MILLONES PERSONAS EN LA CALLE, según la organización.

18.36 Datos de asistencia según la organización de la marcha: Dos millones de personas.

18.39: Dice un periodista a pie de calle: "Nuestra compañera Marisela Álvarez, presentadora de PopularTV, ex miss mundo y madre de familia leerá el manifiesto final".

1.524.000 ASISTENTES, según la Comunidad de Madrid.

18.44: 1.524.000 asistentes. Alfredo Prada, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, da los datos de los "Técnicos en proteccion ciudadana".


Foto enviada a las 18.44,
(cuando Losantos dice que hay gente en Neptuno que no se puede mover...)


Actualización: realmente sí había gente en Neptuno que no se movía, pero sólo por uno de los lados de la plaza, porque solamente uno de los carriles del Paseo del Prado estaba ocupado. Ni el otro carril ni el propio Paseo formaban parte de la manifestación.

18.46: Losantos: "Pues nos cuentan, señor Prada, que todavía hay gente en Neptuno que no ha podido salir..."

282.500 METROS CUADRADOS MEDIDOS

18.47 Prada: "Yo he estado en un metro cuadrado en el que había diez personas, así que el número podría aumentar". Hemos medido una superficie para realizar los cálculos de 282.500 metros cuadrados.

Losantos: "Señor Prada, una mala noticia, ninguna televisión lo está dando, ni Telemadrid..."
Prada: "Es que de noche no puede volar el helicóptero"
Losantos: Pues PopularTV lo está dando con una cámara fija, pero claro, en Telemadrid venía el Sargento Bilko... que va a ser el próximo ministro de Defensa.

18.49. Un periodista: "Según fuentes de la Conferencia Episcopal han sido seis los obispos que han asistido: Cartagena-Murcia, Jaca-Huesca, Granada, Madrid, Valencia y Toledo.

18:52: Losantos: "En esta manifestación caben varias veces todos los votantes de Esquerra Republicana".

18: 57: Críticas contra Iñaki Gabilondo, al que llaman "Sor Iñaki de Calcuta".

Losantos: "La única emisora que ha cultivado el odio contra un Gobierno legítimo es la Ser"

Cristina: "Gabilondo lleva días usando un lenguaje guerracivilista, es una llamada a la violencia..."

19:01: Lectura del manifiesto final.

407.000 ASISTENTES

19:38: La Delegación del Gobierno cifra en 407.000 el número de asistentes...

Manifa contra la LOE


Sí, mañana es de nuevo el día. Manifestación contra la LOE y, otra vez, con el apoyo de los señores obispos. Por supuesto, también estará allí HazteOir, que ha organizado un buen número de viajes para atraer gente y ha colaborado en la preparación de unas consignas que... bueno... que son consignas al uso. O sea, contra ZP. Por ejemplo:

- Con esta gente el cole no es decente.
- No está en mi lista la educación marxista.
- Yo no quiero que me eduque Zapatero.
- Religión de asignatura y LOE a la basura.


Confío en que los manifestantes tengan un poquito de imaginación.

Una manifestación variada, en la que cada grupo expone sus motivos. Entre ellos está que la LOE contribuye a la ruptura de España. Así de dura es la educación: en vez de unir, divide. Cosas del directo. Aunque, para dar una idea general, también han sacado un manifiesto cuyo último punto está bien claro: "Se vulnera el derecho constitucional de los padres a elegir la formación moral de sus hijos". Pues eso.

Aunque, como suele pasar, lo mejor está en los foros. Revisadlos. Sin miedo.

Aunque, para mí, lo mejor es el cartel, ya que explica cuándo y dónde, cosa que me voy a ahorrar poniendo la imagen:


Por lo visto, dicen que el Gobierno desvía la atención de la educación centrando el debate en la religión. No es mi caso. Por eso, mañana estaré allí, con unos amigos, cubriendo el recorrido y velando por el interés educacional de todos los españoles.

Y si llueve, pues un paraguas y a correr.

11 de noviembre de 2005

Desolación entre los convocantes
de la mani del 12-N:


Mañana los obispos y otra gente conservadora se manifiestan en Madrid contra la reforma educativa del Gobierno...

Mañana, además, la blogosfera hispánica alumbrará una nueva criatura... permanezcan atentos a sus monitores...